Inscripción Reingreso 2019

Estimados Padres y Madres de Familia:

sReciban un cordial saludo y nuestro deseos porque Jesús, María y José bendigan y acompañen a su familia.
Agradecemos la confianza depositada en nuestra Institución para la formación de su hija o hijo. A continuación describimos los pasos que deberán realizar para su reinscripción en el Ciclo Escolar 2019:

1. Actualizar los datos de su hija o hijo antes del jueves 11 de octubre de 2018.
a. Ingresar a: www.colegiobelga.edu.gt
b. Hacer clic en el botón de NOTICIAS (ubicado en la parte superior derecha de la página).
c. Ingresar haciendo clic al botón de WUUPA.
d. Escribir licencia y pin de su hija o hijo.
e. Seleccionar en el menú que se desplegará, la opción ACTUALIZACIÓN DE DATOS.
f. Presionar el botón GUARDAR al finalizar la actualización de información.

2. Imprimir documentos que debe presentar el día de la inscripción (a partir del 22 de octubre)

Descargar e imprimir los siguientes documentos (presione clic sobre los nombres de cada uno).

Información General del proceso (indica fechas y requisitos importantes).
Contrato de Adhesión por Prestación de Servicios Educativos.
Hoja de Compromisos y Derechos al inscribir en el Establecimiento Educativo.
Contrato de Servicio de Transportes Escolar (para quienes utilicen el servicio).

3. Entregar en la Administración del Colegio el día de la inscripción
a. La hoja de datos, extendida por la DIRECCIÓN DEL NIVEL. (La cual será proporcionada el día de la entrega de notas).
b. Original y copia de la impresión del Contrato de Adhesión por Prestación de Servicios Educativos (lleno y firmado).
c. Original y fotocopia del DPI de la persona que firma el Contrato de Adhesión (Padres o Encargados).
d. Original de "Hoja de Compromisos y Derechos al inscribir en el Establecimiento Educativo".
e. Constancia de pago de Alerta Médica para el Ciclo 2019, el cual deberá realizar en el Colegio, en efectivo, el día de la inscripción.
f. Contrato del Servicio de Transporte Escolar (en caso utilice este servicio).

Les solicitamos tomar en cuenta:
• Al momento de la inscripción es requisito indispensable que se encuentren solventes en los pagos de colegiaturas, cuota de actividades extracurriculares, buses, natación, Alerta Médica y cursos extra aula del ciclo 2018. Sin este requisito no se procederá a realizar la reinscripción.
• Quienes tienen varias hijas o hijos pueden hacer el proceso el día que le corresponde a su hija o hijo menor.
• El día del proceso de inscripción, deben recoger las listas de útiles de Primaria hasta Diversificado en la Recepción del Colegio y las del Nivel Inicial y Preprimaria deben pasar a la Librería del Colegio o comunicarse a preprimaria@colegiobelga.edu.gt
• Además, ese día, se le proporcionarán los talonarios de pago con el código de la educanda o educando, (si usted paga en agencias) y/o una hoja con los códigos correspondientes de la educanda o educando (si usted paga en línea), para hacer efectivos los pagos en los Bancos Agrícola Mercantil (BAM), G&T Continental y Banco Industrial (BI).
• El pago de la Inscripción puede realizarlo en los bancos A PARTIR del viernes 23 de noviembre y A MÁS TARDAR el viernes 14 de diciembre de 2018.
• Al realizar el pago se hará efectiva la inscripción. Si después de esta fecha no se ha realizado, el Colegio podrá disponer del lugar de la educanda o educando.
Agradecemos llevar a cabo este proceso en las fechas indicadas. Gracias por su atención.