Inscripción Primer Ingreso

Inscripción Primer Ingreso

Estimados Padres y Madres de Familia:

Bienvenidos a nuestra Comunidad Educativa. Deseamos que Jesús, María y José les bendigan y acompañen en el camino que como familia iniciarán con su hija o hijo.
A continuación se describe el proceso para inscribir a una educanda o educando de primer ingreso en el Colegio:

1. Haber realizado y aprobado el Diagnóstico de Admisión, cumpliendo con los requisitos dados a conocer por la Directora del Nivel. primer ingreso
  2. Llenar la Ficha de Preinscripción, descargar aquí y cancelar en efectivo Q.500.00 en la Administración del Colegio, como reservación de su cupo.  El horario de atención de la Administración del Colegio es de lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas.
  3. Presentarse a realizar la inscripción oficial en la fecha establecida por la Directora del Nivel para el que fue admitido su hija o hijo, previo a la entrega de papelería requerida, descargar aquí información general del proceso.
  4. Documentos para descargar:
    • Contrato de Inscripción del Servicio de Bus (únicamente si lo utilizará). Descargar aquí .
    • Original y copia de la impresión del Contrato de Adhesión por Prestación de Servicios Educativos. Descargar aquí .
    • Original de la impresión de la Hoja de Compromisos y Derechos al inscribir en el Establecimiento Educativo. Descargar aquí .
  5. Ese día, se le proporcionarán los talonarios de pago con el código de la educanda o educando, (si usted paga en agencias) y/o una hoja con los códigos correspondientes de la educanda o educando (si usted paga en línea), para hacer efectivos los pagos en los Bancos Agrícola Mercantil (BAM), G&T Continental y Banco Industrial (BI).
    El pago de la Inscripción puede realizarlo en los bancos A PARTIR del viernes 23 de noviembre y A MÁS TARDAR el viernes 14 de diciembre de 2018.
  6. Al realizar el pago se hará efectiva la inscripción. Si después de esta fecha no se ha realizado, el Colegio podrá disponer del lugar de la educanda o educando.
  7. Las listas de útiles de Primaria hasta Diversificado se recogen en la Recepción del Colegio y  para las de Preprimaria deben pasar a la Librería del Colegio o comunicarse a preprimaria@colegiobelga.edu.gt
  8. Si antes o durante el proceso de inscripción le surgen dudas, por favor comuníquese con la Dirección del Nivel para el que aplica. Será un gusto atenderle.

aa