Coro

Coro DO RE MI Desde hace más de 65 años nuestro Coro, Do Re Mi, ha promovido con perseverancia y dedicación la



Coro

cDesde hace más de 65 años nuestro Coro ha promovido con perseverancia y dedicación la valoración de los dones y talentos que Dios nos brinda y ha transmitido a través del canto un mensaje vivo de paz, hermandad, solidaridad y alegría, invitando a todos a permanecer y vivir en cercanía con nuestro Dios Padre.

cEl Coro, fundado por la compositora, educadora y soprano Dolores Batres Zea (+), ha sido dirigido por destacados maestros en el ámbito musical guatemalteco, entre ellos Roberto Vidal, Elías Arriaza, Juan Carlos Pérez Díaz, Ricardo Velásquez y Marco Daniel Ovalle Leiva.

Durante la dirección del Maestro Velásquez el Coro toma el nombre Do Re Mi.

Por la calidad musical lograda y la combinación de creatividad, ritmos, sinfonía, calidad interpretativa y, además, por los profundos mensajes que transmite, el Coro Do Re Mi se ha presentado en diferentes escenarios y se ha hecho acreedor del reconocimiento del público y de importantes premios a nivel nacional. Dentro de los eventos destacados pueden citarse “Guate Coral”, organizado por el Coro Nacional de Guatemala; “Enlace Coral” (evento Internacional), organizado por el Coro Victoria; adicionalmente, ha participado en eventos organizados por la Municipalidad de Guatemala; Museo de los Niños; “Juventud”, organizado por el Colegio Salesiano Don Bosco; y, Talent Tour y Talent Kids, organizados por Prensa Libre, en los cuales ha sido reconocido por su brillante participación.c

El Coro Do Re Mi, por su natural encanto y bellos mensajes, ha acompañado importantes celebraciones eucarísticas en Iglesias y Capillas de la Ciudad de Guatemala, incluyendo notables eventos en la Catedral Metropolitana. También se ha presentado en conciertos organizados por el Conservatorio Nacional de Música y algunos celebrados en la Gran Sala del Teatro Nacional Miguel Ángel Asturias; así como, en varios programas de los canales televisivos, tales como Un Show con Tuti, Nuestro Mundo Joven, Nuestro Mundo por la Mañana, Chiquirines Club, entre otros.

Dentro de la historiografía del Coro Do Re Mi destacan dos grabaciones discográficas y la presentación de la obra musicalizada “Cuento de Navidad” (Charles Dickens). Por ello, todas las vivencias que han experimentado sus integrantes han formado parte de aprendizajes significativos.

Otro de los aspectos que sobresale del Coro Do Re Mi, es la fusión del canto con la coreografía y actuación en el escenario; por lo que, su público fácilmente se siente inmerso en su creatividad, proyección musical y su profundo mensaje.

ccc

 

c