Marimba

A través de los años, nuestra Marimba ha ido dejando huella en la historia del Colegio y en todos aquellos que se enamoran

Marimba

mA través de los años, nuestra Marimba ha ido dejando huella en la historia del Colegio y en todos aquellos que se deleitan al escuchar las melodías que con tanto amor interpretan nuestras educandas.

Fue en el año 1973 cuando Madre Berta Solís invitó al profesor Julio César Poggio (+) a que conociera la marimba del Colegio y se formó así, el primer conjunto de marimba, donde el profesor Poggio sembró la semilla de amor a la marimba durante 38 años.

A lo largo de su historia, la Marimba de Concierto, ha tenido diversas actuaciones destacadas en diferentes espacios: canales de televisión, salas de concierto, radiodifusoras, centros de asistencia, colegios, Palacio Nacional, Teatro Nacional, Festival Viva la Música, Fabumarimbas, Movimiento Juventud, entre otros.

En el año 1992 se grabó un casete con doce melodías entre ellas: Rapsodia Húngara No. 2 de Franz Liszt y un Concierto para Pícolos, Concierto de Un Ruiseñor del Profesor Julio César Poggio, entre otras.

A partir del 2012 el maestro Poggio se retira para cuidar su salud y desde ese entonces, el Salón de la Marimba lleva su nombre, a él lo recordamos con cariño y gratitud por todo lo que cultivó en el Colegio.

Actualmente, la Marimba está conformada por más de 20 integrantes las cuales están divididas en dos grupos, Taller de Marimba Inicial o Junior conformado por niñas y jóvenes del Nivel Primario y Ciclo Básico y la Marimba de Concierto conformada por jóvenes estudiantes de diferentes carreras y del Ciclo Básico.

Todas ellas demuestran entusiasmo y constante empeño en su preparación artística, evidenciando su crecimiento y desarrollo en cada una de las hermosas interpretaciones que llevan a cabo, las cuales nos hacen sentir orgullo y satisfacción, llenando de alegría nuestros corazones cada vez que ejecutan las lindas melodías de nuestro instrumento nacional, nuestra bella marimba.

mmm mm