Juventud Misionera

Juventud Misionera

jJuventud Misionera, es un espacio para las jóvenes de Diversificado, organizado y dirigido por Hermanas de la Congregación de la Sagrada Familia de Helmet y exalumnas que ya vivieron esta experiencia. El mismo se lleva a cabo en aldeas en diversos departamentos del interior del país.

El movimiento se realiza por medio de la experiencia de compartir con un sector de la población pobre y excluido de nuestro país para:

• Ir más allá de la propia realidad.
• Fomentar la conciencia social y la capacidad de hacer la diferencia frente a la pobreza que vive la mayor parte de la población guatemalteca.
• Formar y practicar valores de servicio, fraternidad, solidaridad y sencillez como estilo de vida.
• Asumir el compromiso de ser protagonista de las transformaciones del entorno.
• Suscitar a otros a ser sujetos de su propio desarrollo.
• Alimentar y contagiar nuestra Fe cristiana.
• Apoyar nuestra comunidad eclesial.

j

Quienes viven la experiencia de ser parte de Juventud Misionera desarrollan:

• Proyectos de formación con niños, jóvenes, personas adultas y catequistas.
  • Talleres de matemática, lectoescritura, manualidades, desarrollo humano, catequesis y recreación, entre otros.

jj