Evangelización

El Área de Pastoral presenta a la Santísima Trinidad y a la Sagrada Familia dentro de un proyecto de Salvación



Evangelización

evangeEl Área de Pastoral presenta a la Santísima Trinidad y a la Sagrada Familia dentro de un proyecto de Salvación, desarrollando diversas actividades de formación espiritual y en valores cristianos, siendo el eje medular de la labor educativa de la Institución.

La figura central de la espiritualidad del Colegio Belga es Jesucristo, quien aparece desde el anuncio de los profetas hasta Su Resurrección, predicando los evangelios y sobre todo, el mandamiento del amor. Por lo tanto, se propicia el conocer y amar a Jesús como el Señor que revela al Padre y comunica Su Espíritu para llegar a una conversión.

Se promueve la espiritualidad de la Sagrada Familia para que oriente la vida personal y familiar, fortaleciendo y acompañando a toda la Comunidad Educativa en el crecimiento de su fe y compromiso, propiciando espacios de reflexión personal y comunitaria.

Se motiva e involucra a toda la Comunidad Educativa para que participe en las celebraciones litúrgicas y sacramentales.

Se presenta la persona de María como modelo de mujer, colaboradora en el proyecto de Salvación e invitando al compromiso para construir así el Reino de Dios.

evangeevangeevangejardin