Educación Física y Deporte

Por medio de la Educación Física se logra fortalecer una vida sana, organizada y eficaz, que genera oportunidad de aprendizaje



Educación Física y Deporte

fPor medio de la Educación Física se logra fortalecer una vida sana, organizada y eficaz, que genera oportunidad de aprendizaje significativo en las diferentes habilidades y destrezas motrices. El Área de Educación Física, complementado con la práctica de Natación, Baloncesto, Voleibol y Expresión Corporal, es una disciplina que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo humano, centrándose en diferentes movimientos corporales para perfeccionar, controlar y mantener de manera positiva la salud física y mental de los educandos y educandas.

La Educación Física se considera como una actividad terapéutica, educativa, recreativa y competitiva, ya que se procura la convivencia, juego y afecto. Se logra fomentar el desarrollo de hábitos, actitudes y valores entre los participantes, dentro de las diferentes actividades, así como un desarrollo físico, integral y holístico que permite a los educandos y educandas una convivencia sana y amena.

 

 

fvffff