Comunicación y Lenguaje

El área de Comunicación y Lenguaje se desarrolla a través de los cuatros pilares del enfoque comunicativo: hablar, escuchar, leer y escribir



Comunicación y Lenguaje

clEl área de Comunicación y Lenguaje se desarrolla a través de los cuatros pilares del enfoque comunicativo: hablar, escuchar, leer y escribir. Su finalidad es propiciar un espacio en el que las educandas y los educandos puedan aplicar con juicio crítico los conocimientos, funciones, significados y normas del lenguaje, además de las destrezas y actitudes necesarias para afrontar problemas cotidianos, desarrollando un aprendizaje autónomo.

Lo anterior se logra por medio del desarrollo de las habilidades paralingüísticas de escucha, habla y actitudes comunicativas, como parte fundamental de las competencias que les serán de utilidad para recibir, producir y organizar mensajes orales en forma crítica y creativa. Además, las educandas desarrollarán la capacidad de identificar, procesar, organizar, producir y divulgar información escrita, oral y no verbal por medio de la lectura, escritura, redacción, creación y producción comunicativa.

cl clclcl