Expresión Artística

El Área de Expresión Artística contribuye al desarrollo de habilidades y destrezas de creación, interpretación y descubrimiento



Expresión Artística

arEl Área de Expresión Artística contribuye al desarrollo de habilidades y destrezas de creación, interpretación y descubrimiento para lograr la valoración de las diferentes manifestaciones artísticas, utilizando el sonido, el color, el movimiento y la expresión corporal para la formación integral y holística de la educanda, teniendo como modelo la Sagrada Familia de Nazaret.

Para lograr lo anterior, se propician espacios de crecimiento intrapersonal e interpersonal en la entonación de canciones de manera individual y coral, interpretación de instrumentos musicales como guitarras, teclados, flautas, entre otros. Asimismo se fomenta el desarrollo del Pensamiento Creativo en la creación de trabajos y materiales inéditos donde la educanda es partícipe de su propio aprendizaje, de una forma interactiva y lúdica.

Se hace énfasis en la proyección y valoración de la persona como obra de arte de Dios y como agente de cambio por medio de las diferentes manifestaciones artísticas en la comunidad siendo propositiva, participativa en proyecciones escénicas.

 

artisartisartisartis