Matemática

El Área de Matemáticas tiene como objetivo desarrollar competencias básicas en las educandas las cuales les ayudarán a lograr un mayor razonamiento concreto, abstracto y lógico



Matemática

mEl Área de Matemáticas tiene como objetivo desarrollar competencias básicas en las educandas, las cuales les ayudarán a lograr un mayor razonamiento concreto, abstracto y lógico. Por medio de estas competencias básicas las educandas tendrán la capacidad de resolver, con propiedad, problemas de su entorno, aplicando análisis y juicio crítico. La asignatura de Matemáticas se imparte en todos los grados, distribuyéndose su aprendizaje de la siguiente manera:

 

m

El aprendizaje de la Matemática se desarrolla a través de múltiples procedimientos tales como identificar, definir, analizar, clasificar e inferir. Permite a la educanda utilizar procedimientos lógicos para reconocer conceptos, distinguir e inferir ideas, factores o consecuencias de casos o situaciones de su realidad cotidiana. Las actividades que se realizan están orientadas a que el aprendizaje de la asignatura sea práctico y significativo; las educandas elaboran juegos lógicos matemáticos que luego comparten y aplican a educandas de otros grados y secciones para que además, el aprendizaje sea cooperativo.

 

mmm m