Escuela de Padres y Madres

El Proyecto educativo del Colegio, contempla una Escuela para Padres en donde se reconoce que los hijos e hijas son un Don de Dios por lo que, deben educarlos en libertad, autonomía

Escuela de Padres y Madres

eEl Proyecto Educativo del Colegio, contempla una Escuela para Padres en donde se reconoce que los hijos e hijas son un Don de Dios por lo que, deben educarlos en libertad, autonomía y responsabilidad, todo esto según el Plan de Dios para ellos.

Por consiguiente reconociendo el papel activo que los padres tienen en la educación y formación de sus hijos, la escuela se desarrolla a través de reuniones que promueven una ayuda abierta para el diálogo, un espacio permanente para poner en común sus propias vivencias para encarar las dificultades en la formación de las hijas e hijos y en el fortalecimiento de la convivencia familiar y de pareja.

El programa consta de dos ciclos, con una duración de seis meses cada uno. Cada ciclo abarca lecciones contenidas en 20 sesiones. Los temas que desarrollan se refieren a principios generales biológicos, psicológicos, pedagógicos, humanos y cristianos para que cada padre o madre, en su caso o situación concreta, pueda actuar de forma conveniente en el proceso formativo de sus hijas e hijos.
El objetivo general de la Escuela de Padres y Madres es contribuir a la formación de familias cristianas al estilo de la Sagrada Familia de Nazaret para que se constituyan en agentes solidarios de la construcción del Reino de Dios en Guatemala y juntas asuman los retos en el proceso educativo de sus hijas e hijos.

La escuela para el amor:
Nace de la iniciativa de Madre Lucía Godoy y de los esposos Rabanales Lau, con el fin de contribuir al crecimiento de las familias en las áreas de la afectividad y la sexualidad.
Se inició con las educandas y padres de Cuartos Grados de Diversificado, pero luego, por petición y sugerencia de las mismas estudiantes, el contenido de esta escuela se trasladó a Segundo Básico y se implementó un nuevo contenido para los cuartos cursos, en la línea del crecimiento personal, espiritual y profesional.
La Escuela se desarrolla en la modalidad de talleres a partir de un tema generador, buscando la participación de todos los asistentes; tres de estos Talleres se realizan sólo con los padres y en los otros dos, se integra a las hijas a los mismos para compartir en total cinco talleres.