Científica

El Área Científica pone en contacto a las educandas y a los educandos con su entorno y para ello utiliza diferentes herramientas



Científica

cEl Área Científica pone en contacto a las educandas y a los educandos con su entorno y para ello utiliza diferentes herramientas, desde equipo sofisticado de laboratorio hasta el equipo más sencillo, como una lupa. Las educandas aprenden a utilizar este equipo desde sus primeros años.

Se aplican diferentes estrategias de aprendizaje. Se parte de los conocimientos previos, aplicándose el método científico con todos sus pasos. Se propicia la experimentación, la manipulación y la elaboración de materiales, buscando el desarrollo del pensamiento crítico, reflexivo, la solución de problemas y la valoración de la vida en todas sus formas.

Se implementa una educación ecológica, realizando actividades que desarrollen una conciencia crítica acerca del cuidado del medio ambiente. Se vela por la práctica del reciclaje, pues si se recicla y se reúsa cada material, se tendrá ahorro de energía y menos tala de árboles. Salvando árboles se ayuda a prevenir problemas, tales como el calentamiento global, la erosión del suelo, la lluvia ácida y la polución del agua.

c ccc