Perito Contador con Orientación en Computación

El Colegio Belga Guatemalteco ofrece la carrera de Perito Contador con Orientación en Computación preparando a las futuras profesionales del campo contable y tecnológico



Perito Contador con Orientación en Computación

p

El Colegio Belga Guatemalteco ofrece la carrera de Perito Contador con Orientación en Computación preparando a las futuras profesionales del campo contable y tecnológico con las competencias necesarias para ejercer su profesión de una manera digna, siendo agentes transformadores de la sociedad.


Objetivo de la carrera

Formar mujeres profesionales comprometidas con el desarrollo social y económico del país, brindándoles amplios conocimientos contables, tecnológicos, valores morales y cristianos, siendo capaces de servir a su comunidad y enfrentar los retos que en el desempeño de su profesión les presenta una sociedad cambiante y globalizada, transformando así la sociedad guatemalteca.


Las educandas obtienen su título en tres años de estudio diversificado, en los cuales se forman integralmente, egresando con conocimientos en Computación y Programación, soporte técnico entre otros.

 pensum perito

pEn 6º. Perito Contador, las educandas realizan su Práctica Supervisada de Oficina, desempeñándose como Perito Contador con Orientación en Computación, aplicando sus conocimientos en el Departamento Contable de diferentes empresas de renombre nacional e internacional, a partir de la segunda quincena del mes de agosto, en horario completo, por lo que las educandas de enero a la primera semana de agosto cursan el resto de asignaturas.

Por su desempeño y formación la mayoría de las educandas obtienen una plaza en la misma empresa en la que han realizado la Práctica Supervisada de Oficina.


pProyección profesional

Nuestras exalumnas tienen una excelente aceptación en el ámbito laboral a nivel nacional e internacional; constantemente empresas de renombre solicitan datos de educandas egresadas del Colegio Belga para que formen parte de su Institución, confiando en su calidad profesional y formación integral.

 

Jornada Escolarp

Está organizada en nueve períodos de cuarenta minutos cada uno, de 07:00 a 13:50 horas, algunos días, la jornada se extiende por la tarde:

horario perito 

p

Anualmente se lleva a cabo nuestra “Feria Empresarial”, ésta es una actividad en la cual las educandas de Perito Contador con Orientación en Computación ejecutan una serie de talleres que dan a conocer en qué consiste la carrera, presentando una pequeña muestra de las actividades, habilidades y destrezas que desarrollan en su quehacer diario dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.