Magisterio Preprimaria

En el Instituto Belga Guatemalteco la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras misioneras

Magisterio Preprimaria

madmi

En el Colegio Belga la Carrera de Magisterio Preprimaria prepara a las jóvenes como futuras educadoras y les da la oportunidad de ser protagonistas de una pedagogía rica en valores cristianos y humanos.

Objetivo de la carrera

Formar educadoras cristianas católicas, al estilo de la Sagrada Familia; capaces de aplicar estrategias y tendencias pedagógicas de vanguardia, promover el desarrollo de la tecnología educativa y analizar críticamente el proceso enseñanza-aprendizaje con el fin de suscitar cambios positivos en el sistema educativo. Las educandas obtienen su título en tres años de estudio diversificado, en los cuales se forman integralmente, egresando con conocimientos psicopedagógicos entre otros.

m

En Sexto Magisterio las educandas se organizan en dos grupos de trabajo para realizar la Práctica Docente en el Colegio Experimental Primavera ubicado en la Zona 6 de Mixco, Colonia el Milagro. Durante esta etapa las educandas tienen la oportunidad de poner al servicio de los más necesitados los conocimientos, habilidades y destrezas aprendidas durante los años de formación. Esta etapa de práctica docente enriquece el proceso integral de las educandas, ya que las sensibiliza y proyecta hacia comunidades educativas con realidades y necesidades especiales.

m

Proyección profesional

Nuestras exalumnas reciben una formación especializada que se adecúa a las necesidades docentes que plantea la actual sociedad guatemalteca; facilitando así la inserción en el mercado laboral y profesional. Con la formación educativa que reciben las educandas pueden trabajar en:

• Centros educativos del sector público y privado.
  • Centros de atención educativa a niños con necesidades especiales.
  • Centros de tutorías especializadas en áreas de aprendizaje de Educación Preprimaria.

Jornada Escolar

Está organizada en nueve períodos de cuarenta minutos cada uno, de 07:00 a 13:50 horas, algunos días, la jornada se extiende por la tarde:

horario magisterio

Día Pedagógico

Anualmente se lleva a cabo nuestro “Día Pedagógico”, ésta es una actividad en la cual las educandas de Magisterio de Educación Pre-primaria (Párvulos) ejecutan una serie de talleres que dan a en qué consisten la carrera presentando una pequeña muestra de las actividades, habilidades y destrezas que las educandas desarrollan en su quehacer diario dentro del proceso de enseñanza – aprendizaje.

mmm