Departamento Psicopedagógico

Departamento Psicopedagógico

pEl Departamento de Orientación Psicopedagógica del Colegio Belga surge con la finalidad de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de sus educandas y educandos, atendiendo necesidades psicoeducativas.

Se caracteriza por estar dividido en dos áreas de atención:

• Orientación Escolar.
  • Servicio de Apoyo Educativo.

A través de los siguientes programas:

• Atención a casos individuales con apoyo psicopedagógico por medio de observaciones, evaluación y seguimiento.
  • Evaluación y seguimiento de casos en atención a necesidades educativas especiales.
  • Orientación vocacional a educandas de Tercero Básico.
  • Orientación profesional a educandas graduandas.
  • Actividades de Acercamiento al Aula.
  • Grupos de crecimiento y de apoyo educativo.
  • Diagnóstico a educandas y educandos de nuevo ingreso.
  • Evaluación de selección de personal.
  • Acompañamiento y asesoría a educadores, educadoras, madres y padres de familia.

El personal del Departamento de Orientación Psicopedagógica pertenece a la Asociación de Orientadores Escolares de Guatemala con la finalidad de brindar un servicio actualizado y de calidad a toda la Comunidad Educativa.